San Cristóbal de Las Casas vivió este fin de semana una escena digna de una película de acción, cuando un sujeto en su intento por huir con una camioneta robada, terminó chocando contra un volteo en pleno periférico Norte Oriente.
Todo comenzó en la colonia 11 Cuartos, donde se reportó el robo de una Nissan Estaquitas con doble cabina, color rojo, con placas del estado de Chiapas.
El sistema de videovigilancia C5 Escudo Pakal lanzó la alerta y, de inmediato, elementos de la Policía Municipal iniciaron una operación de búsqueda a contrarreloj.
Mientras las patrullas recorrían diferentes colonias, una de ellas logró ubicar el vehículo robado, a la altura del barrio Cuxtitali. El conductor, al ver la presencia de las autoridades, aceleró en un intento desesperado por escapar.
Pero la adrenalina le jugó en contra: perdió el control del volante y acabó estampado contra un camión volteo que circulaba por la zona.
En el lugar fue detenido un individuo que portaba una réplica de arma de fuego hecha de plástico. Fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.
Gracias a la coordinación entre el C5 y la Policía Municipal se pudo recuperar la unidad y evitar que el incidente escalara a mayores consecuencias.
Por ahora, el frustrado ladrón tendrá que enfrentar la justicia... sin posibilidad de “pelarse”.