Con 12 lesionados se saldó el accidente de un camión que se quedó sin frenos, el cual se estrelló en las faldas de un cerro a pocos metros de llegar al retén C3 “La Pochota” en Tuxtla Gutiérrez. Cuatro personas fueron trasladadas a un hospital; el chofer se dio a la fuga.
De acuerdo con los reportes emitidos por las autoridades, lo anterior ocurrió alrededor de las 10:00 horas del lunes a escasos 800 metros de la entrada de la zona poniente de la capital.
Se trataba de un camión marca Mercedes-Benz, con número económico 2010 y placas de circulación 855-1U2, perteneciente a la línea AVC, que procedía del municipio de Cintalapa de Figueroa.
De acuerdo con la versión de los usuarios, de un momento a otro la unidad comenzó a descender a alta velocidad; al parecer el chofer perdió el control, atravesó el acotamiento y luego subió a la guarnición.
En su loca carrera el autobús se estrelló de frente contra el paredón de un cerro, avanzó unos metros hasta permanecer estático. Se mencionó que en la unidad viajaban al menos 15 personas, entre ellos seis niños.
La desesperación obligó a que los usuarios rompieran las salidas de emergencia y algunos lograron escapar por las ventanillas. Los automovilistas que pasaban por el lugar se sumaron para apoyarlos.
De inmediato llamaron a Emergencias 911, reportando los detalles de la situación, por lo que un operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) activó las alarmas.
Personal de Protección Civil del Estado, Municipal, Bomberos estación Poniente y Cruz Roja Mexicana llegaron para brindar los primeros auxilios a las víctimas en las que también se encontraban seis infantes.
Comenzaron a valorar a los pasajeros, entre los que se encontraban: Lucino Flores Cruz (54 años), Juana Arce Pérez (53), Víctor Manuel Mendoza Álvarez (54), Gabriel Rodríguez Villatoro, Jaime Franklin García Méndez, Abraham Velasco Mendoza.
Además de Carlos Alberto Ballinas, Marco González Alcalá, Estrella Regalado Arellanes y Sonia Villatoro; también dos niños de seis y ocho años. Todos fueron valorados en el lugar.
Los socorristas señalaron que cuatro personas se encontraban muy graves de salud: Lucino Flores, Gabriel Villatoro, Victor Manuel Mendoza Álvarez y Juana Arce Pérez, quienes fueron llevados de urgencia a un hospital particular para recibir asistencia médica.
Agentes de la Policía de Tránsito Estatal, en coordinación con elementos de la División de Caminos de la Guardia Nacional, arribaron para tomar conocimiento e indicaron que al chofer no lo encontraron.
Debido al percance y a la movilización de las autoridades, la vialidad se mantuvo cerrada por algunos minutos y luego fueron desalojando el tráfico a un sólo carril mientras se atendía a los lesionados.
Cerca del mediodía los efectivos solicitaron el apoyo de una grúa de plataforma, la cual se encargó de remolcar la unidad accidentada al patio de un corralón oficial para su consignación.