Un conductor se salvó de lesiones graves a pesar de sufrir un aparatoso choque cuando viajaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Vento, en hechos registrados la tarde del domingo frente a Home Depot sobre el libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez.
Hechos
De acuerdo a lo ocurrido alrededor de las 15:30 horas el vehículo de color azul se desplazaba en sentido al oriente sobre la vía rápida, pero al ingresar a una pequeña curva perdió el control de la unidad presuntamente a causa del exceso de velocidad.
Sin poder controlar la unidad el conductor se limitó a mantener el volante fijo, en tanto que el automotor giró 180 grados sobre su propio eje para terminar estrellándose contra un poste de energía eléctrica justo sobre el costado del piloto.
El sistema de bolsas de aire se activó y protegió al automovilista que pudo bajarse de la unidad sobre la puerta del copiloto, apoyado por personas que circulaban en ese momento por la vía.
De inmediato los testigos realizaron una llamada al 911 para activar los servicios de emergencia; una patrulla de Tránsito y Vialidad Municipal se aproximó al sitio y tras de sí una ambulancia de Protección Civil Municipal.
Los paramédicos se limitaron a realizar una valoración breve del hombre de aproximadamente 40 años de edad que resultó con algunas lesiones menores en las piernas y golpes leves, por lo que no fue necesario que lo trasladaran a un hospital.
Una grúa acudió al sitio para realizar el levantamiento de la unidad y trasladarla a un taller para su reparación.