Una llamada telefónica hecha a los números de emergencias activó a elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de Protección Civil del municipio de Catazajá, debido a un accidente automovilístico.
Los primeros datos obtenidos señalaron que los involucrados fueron el conductor de un automóvil de transporte público en modalidad de taxi, marcado con el número económico 05 del sitio Morelos perteneciente a Catazajá, y el conductor de una motocicleta.
Accidente
Testigos refirieron que el reloj apenas marcaba las 06:30 horas del sábado cuando el motociclista, identificado con el nombre de Julio César P. L., de aproximadamente 37 años de edad, originario de esta demarcación, se dirigía a su trabajo en una conocida empresa extractora de aceite de palma.
Presuntamente el taxista se desplazaba a exceso de velocidad e intentó rebasar a otro vehículo, pero al hacerlo atropelló al motorista, dejando su unidad destrozada y a él con golpes y varias fracturas.
Los paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital general de Palenque, pero al llegar un enfermero y un médico se negaron a atender al afectado, bajo los argumentos que ya casi concluía su turno y horario de servicio.
Cabe señalar que el estado de salud del motociclista era bastante crítico. Las autoridades competentes, mientras tanto, se hicieron cargo del siniestro para el deslinde de responsabilidades.