Se impactan motoristas y quedan graves de salud

En el municipio de Ocosingo, una intensa movilización de cuerpos de auxilio y seguridad pública se dio tras el reporte de un fuerte choque, el cual había dejado como saldo dos heridos y daños materiales.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado alrededor de las 21:35 horas en las inmediaciones del barrio Monte Albán, luego de que dos motociclistas conducían a exceso de velocidad y al parecer -según testigos- estaban haciendo arrancones, cuando uno de ellos no pudo controlar su unidad e impactó de lleno en la parte trasera de un mototaxi de la marca Bajaj tipo Twins Spark.

El vehículo de transporte público llevaba a bordo tres personas, entre ellas un menor de edad, las cuales fueron identificadas como Fernando Hernández (59 años), Ernesto Hidalgo Mejía (34) y el niño Josué Hidalgo Mendoza (5), ambos del barrio Milenio, los cuales resultaron gravemente lesionados.

Al arribar los paramédicos pudieron constatar que dos de los involucrados se encontraban en mal estado, tirados en la vía, y dos estaban sentados en la banqueta, por lo que optaron por valorarlos inmediatamente y brindar apoyo prehospitalario para trasladarlos rápidamente al hospital más cercano.

El motociclista responsable del aparatoso accidente se identificó como Gabriel Moguel Magaña (19), quien conducía una motocicleta marca Dinamo tipo 250cc, color azul, originario del barrio El Herradero, quien también quedó con lesiones de consideración.

Momentos después arribaron elementos de la Policía Municipal y de Vialidad, quienes se encargaron de brindar seguridad en la zona, al mismo tiempo de indagar sobre lo ocurrido y remitir al corralón a ambas unidades.

En tanto, familiares del responsable del aparatoso accidente se hicieron cargo de los gastos médicos y reparación de los daños provocados, firmando de conformidad un acta de acuerdo ante el fiscal del Ministerio Público.