Se incendia camión con 12 mil 800 litros de gasolina

Un camión tipo rabón que transportaba gasolina se incendió cuando circulaba en una carretera de extravío, en la frontera entre México y Guatemala, en donde dos personas resultaron lesionadas, dejando además cuantiosas pérdidas materiales.

Fue alrededor de la una de la tarde de ayer que ocurrió el siniestro, en el tramo Vértice-Entronque con la carretera fronteriza, en el municipio de La Trinitaria, en las inmediaciones del Parque Nacional Lagos de Montebello.

Se trató de un camión tipo rabón, el cual transportaba alrededor de 64 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, que contenían gasolina proveniente de Guatemala.

Pero en un aparente mal manejo del combustible, se inició un fuerte incendio que consumió el camión y los 12 mil 800 litros de gasolina que procedían de Guatemala y que se comercializarían a 15 pesos por litro en los municipios fronterizos de Chiapas.

Dos personas que viajaban en la pesada unidad sufrieron quemaduras en partes de su cuerpo, siendo atendidas por paramédicos de Protección Civil Municipal de La Trinitaria y trasladadas al Hospital Regional.

En tanto, el camión y su cargamento ilegal fueron consumidos en su totalidad, quedando reducidos a cenizas.

Trascendió que este es el segundo incendio de vehículo que se registra en la frontera, los cuales transportaban gasolina de origen centroamericano.

La venta de este combustible ha aumentado en los municipios de Comitán, La Trinitaria, La Independencia, Las Margaritas, Tzimol, Socoltenango, Frontera Comalapa y Chicomuselo.