Se incendia negocio en la colonia Terán
La mañana de ayer ocurrió el siniestro en una casa ubicada en la 4.ª Poniente y 2.ª avenida Sur de Tuxtla Gutiérrez. Cortesía

Un fuerte incendio en un domicilio causó el pánico y la movilización de las autoridades y equipos de rescate. Incidente ocurrido la mañana de ayer miércoles, del cual cuatro personas adultas y un bebé fueron valoradas en el lugar de los hechos

A eso de las 11:00 de la mañana del miércoles ocurrió el siniestro en el domicilio marcado con el número exterior 721, ubicado en la 4.ª calle Poniente, entre 2.ª y 3.ª avenida Sur de la colonia Terán, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Un joven se encontraba cortando una barra de metal con un máquina —al parecer hace trabajos de herrería—; esto, curiosamente, junto a su negocio de venta de dulces por mayoreo y bebidas embriagantes.

Una chispa al parecer llegó a las botellas de licor, provocando una explosión. El siniestro se salió de control en pocos minutos, provocándole quemaduras a la altura del cuello; la antesala que es utilizada también como tendejón, quedó entre las voraces llamas.

Con la ayuda de una escalera, vecinos rescataron por la azotea a una mujer adulta (la mamá), por igual a la esposa y bebé (de días de nacido) de la víctima, mismas que fueron llevadas a un lugar seguro con los vecinos.

A los pocos minutos llegaron oficiales de las corporaciones Fuerza Ciudadana y Municipal, también llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos (estación poniente) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Una barreta y un amansaloco fueron usados para derribar un portón, los “vulcanos” abrieron las líneas a chorros y comenzaron a combatir el siniestro, mientras que por otro lado paramédicos valoraban a la familia.

Luego de varios minutos, el siniestro fue controlado en su totalidad. Por fortuna el saldo fue solo de daños materiales.