Se incendia tráiler sobre la Costera y queda en cenizas

Pérdidas millonarias dejó como saldo el incendio de un tráiler cargado de herramientas, esto la madrugada de ayer martes sobre la carretera Costera. El conductor logró evacuar la pesada unidad, situación que causó la movilización de las autoridades.

Fuentes oficiales informaron que lo anterior ocurrió alrededor de las 04:30 de la madrugada sobre el kilómetro 225 del tramo carretero Escuintla-Villa Comaltitlán, de la vía federal número 200.

Se dijo que Benjamín “N”, de 50 años de edad, originario del estado de Hidalgo, conducía un tráiler marca Volvo color gris con placas del Servicio Público Federal y con varias toneladas de herramientas.

La pesada unidad procedía de la Ciudad de México y tenía como destino Ciudad Hidalgo, pero de un momento a otro de la parte del motor comenzó a brotar humo a causa de un cortocircuito, y en segundos comenzó a incendiarse.

Rápidamente la situación se salió de control, por lo que se dio parte al 911, situación que generó la movilización del personal del Sistema Municipal de Protección Civil de Villa Comaltitlán, a fin de brindar el auxilio.

Por varias horas estuvieron combatiendo el siniestro, pero la unidad explotó. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas; cerca de las ocho de la mañana la situación fue controlada en su totalidad.

Elementos de la Guardia Nacional División de Caminos tomaron conocimiento del incendio que dejó a la “mole de fierros” reducida a cenizas. Por último, se dio la orden para que los restos de la unidad siniestrada fueran remolcados a un corralón.