Un cortocircuito provocó el incendio de un vehículo en el tramo carretero Tapachula-Talismán, a la altura del Km 12, en el municipio de Tuxtla Chico. Aunque en redes sociales circuló una versión de que se había tratado de un ataque armado, lo cual resultó ser totalmente falso.
José Alberto “N” y Jordi Alexis “N” se dirigían a Cacahoatán (de donde son originarios) en un vehículo tipo Asten, modelo 2009, pero este empezó a arder, por lo que solicitaron auxilio. Llegaron en su auxilio elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de corporaciones policíacas.
Estos lograron controlar el fuego, pero la unidad quedó convertida en chatarra, dejando daños materiales por varios miles de pesos.
A pesar de haberse tratado de un accidente producto de una avería en la unidad, en redes sociales circuló el rumor de que se había tratado de un ataque armado y pedían a la gente extremar precauciones, situación que fue una farsa.
Por ello, las autoridades desmintieron ese hecho e iniciaron las investigaciones con la finalidad de identificar quién fue el responsable de difundir ese tipo de información.