Cortocircuitos en los motores presuntamente fueron la causa de que dos vehículos se incendiaran en las últimas horas del sábado en la carretera Costera, uno en el tramo de Huixtla-Tapachula y otro en el de Tapachula-Puerto Madero, dejando daños materiales de consideración.
El primero ocurrió a la altura de la entrada al ejido Chamulapita del municipio de Huehuetán, en donde un automóvil Nissan Tsuru quedó convertido a chatarra.
Personal de las policías Municipal y Estatal Preventiva, así como de Protección Civil, intervinieron para sofocar el fuego que consumió toda la unidad.
José Alfredo “N” y Jessica Liliana “N” explicaron que procedían de Motozintla con destino a Tapachula, cuando se dieron cuenta de que del motor salía humo y por ello descendieron a tiempo, resultando ilesos.
Otro siniestro
Por otra parte, a la altura de la base aeronaval en el tramo Tapachula-Puerto Madero una camioneta Jeep fue calcinada por completo por el fuego tras una falla eléctrica.
Su propietario Aldair “N” (28 años) explicó a las autoridades que se percató del momento en que empezó a salir humo del motor, por lo cual detuvo su marcha, pero las llamas rápidamente se propagaron por toda la unidad y acabó como pérdida total.
Elementos de Protección Civil se presentaron lo más pronto posible y sofocaron el incendio; posteriormente, luego de ser enfriada, lo que quedó de la camioneta fue trasladado a un taller mecánico.
En ambos casos las autoridades únicamente tomaron conocimiento de los hechos.