Se incendian Tsuru y Jeep en la Costera

Cortocircuitos en los motores presuntamente fueron la causa de que dos vehículos se incendiaran en las últimas horas del sábado en la carretera Costera, uno en el tramo de Huixtla-Tapachula y otro en el de Tapachula-Puerto Madero, dejando daños materiales de consideración.

El primero ocurrió a la altura de la entrada al ejido Chamulapita del municipio de Huehuetán, en donde un automóvil Nissan Tsuru quedó convertido a chatarra.

Personal de las policías Municipal y Estatal Preventiva, así como de Protección Civil, intervinieron para sofocar el fuego que consumió toda la unidad.

José Alfredo “N” y Jessica Liliana “N” explicaron que procedían de Motozintla con destino a Tapachula, cuando se dieron cuenta de que del motor salía humo y por ello descendieron a tiempo, resultando ilesos.

Otro siniestro

Por otra parte, a la altura de la base aeronaval en el tramo Tapachula-Puerto Madero una camioneta Jeep fue calcinada por completo por el fuego tras una falla eléctrica.

Su propietario Aldair “N” (28 años) explicó a las autoridades que se percató del momento en que empezó a salir humo del motor, por lo cual detuvo su marcha, pero las llamas rápidamente se propagaron por toda la unidad y acabó como pérdida total.  

Elementos de Protección Civil se presentaron lo más pronto posible y sofocaron el incendio; posteriormente, luego de ser enfriada, lo que quedó de la camioneta fue trasladado a un taller mecánico.  

En ambos casos las autoridades únicamente tomaron conocimiento de los hechos.