Tres personas resultaron intoxicadas luego de consumir unas bebidas embotelladas que compraron en la esquina de uno de los cruceros del libramiento Sur Oriente, en la capital Tuxtla Gutiérrez, ayer por la tarde.
El reporte fue realizado alrededor de las 15:20 horas, por lo que elementos policiacos estatales y municipales arribaron al libramiento Sur y 11.ª Poniente en donde un menor de 16 años de edad, así como dos adultos de 30 y 45 años, pidieron ayuda a una clínica cercana pues se sentían muy mal y tenían vómito.
Una enfermera fue quien pidió el apoyo de las unidades de emergencia a través del 911.
Uno de los afectados informó que eran originarios de la zona Altos y mencionó que regresaban de realizar unas ventas de cacao en el mercado de Los Ancianos.
Sin embargo, debido a las altas temperaturas decidieron comprar unas aguas embotelladas (una de horchata y otra de piña) que venden en los cruceros al oriente en el libramiento Sur.
Al dar unos sorbos comenzaron con un fuerte dolor intestinal que llevó a que detuvieran la marcha de la camioneta Nissan Estaquitas en la que viajaban, esto a la altura de la 11.ª Poniente.
Los oficiales aseguraron las botellas con aguas frescas y los intoxicados fueron llevados de urgencia al hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza para recibir asistencia médica especializada.
“Si se hubieran bebido toda la botella alguien habría perdido la vida”, musitó un agente en la escena.
Cabe destacar que el estado de salud de los tres fue reportado como delicado.