Se le van los frenos a tractocamión; 30 heridos

Al menos 30 personas lesionadas, seis de ellas graves, fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito sucedido sobre el libramiento Norte a la altura del mirador Los Amorosos, en la capital Tuxtla Gutiérrez, ayer por la tarde.

El hecho fue registrado al filo de las 14:00 horas, cuando un tractocamión que transportaba maíz se desplazaba de poniente a oriente sobre la vía rápida.

Sin embargo, al llegar al retorno del mirador la pesada unidad de carga no pudo disminuir la velocidad presuntamente por una falla en los frenos y acabó estrellándose por alcance contra un autobús Mercedes-Benz que transportaba a jóvenes estudiantes preparatorianos y que terminó volcado.

Acto seguido, la “mole de acero” salió proyectada contra el carril contrario y se estrelló contra una camioneta SUV Volkswagen de color gris, y finalmente arrastró y aplastó un automóvil compacto Nissan March.

Al lugar arribaron diversos socorristas para atender la emergencia de los heridos, clasificar y canalizar la magnitud de las heridas.

En la unidad March viajaba una familia (dos adultos y un menor de edad), quienes yacían prensados entre los fierros retorcidos.

Con el apoyo de pinzas hidráulicas auxiliaron a los afectados y tras casi 40 minutos de intensos trabajos fueron rescatados para ser trasladados de urgencia a un hospital.

Asimismo, los jóvenes de la preparatoria número 7 fueron llevados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 5 de Mayo, donde recibirían asistencia médica especializada.

Los lesionados en estado grave de salud, fueron identificados como: Blanca Elena Clemente Zárate (42 años), un niño de 2 años, Aeudelin Pérez López (56) y Raúl Pérez Martínez (54).

Después de casi dos horas y media, las cuatro unidades involucradas fueron remolcadas y remitidas al corralón en turno para liberar finalmente la vialidad en la zona.