Se llevan 130 mil pesos en asalto a negocio de motos
Los maleantes se apoderaron de 130 mil pesos en efectivo de un negocio de motocicletas para luego emprender la fuga. Manuel Martínez / CP

Sujetos desconocidos lesionaron a una empleada y se llevaron 130 mil pesos de dinero en efectivo, al perpetrar un asalto a un local de la Plaza “Fátima”, ubicada en el barrio del mismo nombre en San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con el reporte, fueron dos sujetos armados quienes abordo de una motocicleta, color gris con verde, arribaron a la negociación de venta de motocicletas denominado “Bajaj”; uno de ellos portaba una pistola tipo escuadra (de color negro) y el otro un arma blanca.

Al ingresar amagaron a la empleada con lujo de violencia, obligándola a entregarles el dinero en efectivo, producto de las ventas del día. Durante el forcejeo la empleada fue herida en el antebrazo izquierdo con el cuchillo.

Los delincuentes lograron apoderarse del efectivo para posteriormente darse a la fuga tomando dirección desconocida, por lo que la dama de inmediato dio parte a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Tras lo ocurrido, a los pocos minutos acudieron elementos de la Policía y paramédicos de Protección Civil, estos últimos auxiliaron a la empleada, mientras que los uniformados buscaron por la zona a los hampones, pero no lograron atraparlos.