Se llevan 70 mil pesos en asalto

Dos hondureños, presuntos integrantes de una banda de asaltantes que despojó de 70 mil pesos a integrantes de una familia, fueron detenidos por policías estatales y municipales, aunque no lograron recuperar el botín que se llevaron tres de sus cómplices.

Se dio a conocer que al momento que los agraviados caminaban sobre la calle principal del fraccionamiento Buenos Aires, al sur de Tapachula, les salieron al paso cinco sujetos que portaban armas punzocortantes con las que los amenazaron y despojaron del dinero y de un celular.

Auxilio

De inmediato pidieron la intervención de las corporaciones policiacas que desplegaron un operativo mediante el cual fueron detenidos los hondureños Mario “N” y Mauricio “N”, en tanto sus cómplices lograron fugarse.

Ambos centroamericanos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica por el delito de robo con violencia y lo que les resulte.

Se estableció que estos podrían formar parte de una banda de asaltantes conformada por extranjeros, por lo que son investigados.