Se llevan cajero automático de las oficinas del Cobach

Aprovechando la tranquilidad y la oscuridad de la madrugada, fue como un grupo de sujetos armados amarraron a los guardias de seguridad y se llevaron un cajero automático en la colonia Las Palmas, en la ciudad capital.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 05:26 horas del lunes cuando elementos de Seguridad Pública arribaron a la avenida presa Chicoasén y se constituyeron en las oficinas generales del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).

Los uniformados señalaron que las alarmas del cajero automático propiedad de Bancomer activaron el Escudo Urbano C-5 y las fuerzas del orden arribaron, confirmando el hecho.

En este sentido, las fuerzas del orden se entrevistaron con los guardias de seguridad quienes fueron los que pidieron el apoyo e informaron que un grupo de sujetos armados arribaron a las instalaciones y enseguida los encañonaron para después amarrarlos.

Los facinerosos comenzaron a realizar los trabajos para arrancar un cajero automático y posteriormente subirlo a un vehículo hasta el momento no identificado.

Uno de los guardias logró desamarrarse y pidió el apoyo a las autoridades que a su vez pidieron el apoyo de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

Los servidores de la FGE aparcaron por la parte de atrás de las oficinas generales del Cobach, ubicadas sobre la calle bulevar de Las Palmas, y ahí se apoyaron con las cámaras de videovigilancia de las viviendas aledañas y de las propias instalaciones afectadas.

Hasta el momento las autoridades no han logrado dar con los responsables del atraco, por lo que las investigaciones aún continúan.