La rapiña no se hizo esperar tras la volcadura de un tráiler cargado de cemento en la denominada Curva del Diablo, en el entronque del libramiento de Huixtla y la carretera a Tapachula, cuyo chofer resultó lesionado.
El reporte indicaba que el conductor de la unidad Kenworth, color azul, con placas del Servicio Público Federal, al ir a exceso de velocidad perdió el control, se salió de la carretera y acabó accidentándose.
Paramédicos de Protección Civil lo rescataron de entre los fierros retorcidos y lo trasladaron al hospital general, en donde recibe atención médica.
Solo bastaron unos minutos de ocurrido el percance cuando empezaron a llegar decenas de personas, que con bolsas y costales metieron el cemento para llevárselo a pie y en vehículos.
La unidad procedía de Arriaga con destino a la población fronteriza de Ciudad Hidalgo, en donde entregaría la carga de cemento.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas se encargaron de resguardar la zona, pero no impidieron la rapiña.
A su vez, agentes de la Guardia Nacional División Caminos se hicieron cargo de iniciar las investigaciones relacionadas con el siniestro que dejó daños de alta consideración y pérdida de la carga.