Se llevan de joyería 50 mil pesos en alhajas
El agraviado dio parte al 911 y elementos de la Policía Municipal se presentaron para tomar conocimiento. Juan Orel / CP

La inseguridad sigue imparable en la ciudad de Comitán; durante la madrugada de ayer ladrones allanaron un negocio en el barrio San Sebastián y se llevaron alhajas con un valor aproximado de 50 mil pesos.

Fue sobre la 1ª avenida Oriente Sur, con 7ª calle Sur, que ocurrió el incidente en el negocio propiedad del reconocido joyero comiteco Javier Antonio Villatoro Alfaro, quien denunció el incidente.

El afectado se percató del hecho delictivo cuando llegó a su taller de joyería alrededor de las 07:00 horas, en donde encontró la puerta abierta. La chapa había sido violada por los delincuentes.

Villatoro Alfaro indicó que en el lugar tenía bajo su resguardo varias alhajas que le confiaron para reparar, pero los ladrones se llevaron todo.

Por lo que, en un avalúo rápido, señaló que la pérdida oscilaba entre los 50 mil pesos, después dio aviso al 911.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y Estatal Preventiva para resguardar el área y permitir que elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra realizarán las diligencias y recabarán las pruebas del robo.

El afectado solicitó al edil Emmanuel Cordero Sánchez que realice operativos para disminuir los robos a negocios y casas habitación, ya que en los últimos días han aumentado.

Exclamó su inconformidad porque en la casa del mismo edil y de su padre “se mantienen al menos ocho policías municipales brindando seguridad, mientras que la ciudadanía queda desprotegida”.