Elementos de la Policía Municipal destacamentados en el ejido Bajadas Grandes, municipio de Palenque, fueron alertados del deceso de una persona del sexo masculino, presuntamente provocado por arma de fuego.
De inmediato se movilizaron diferentes corporaciones policiacas a la localidad Nueva Esperanza 2ª Sección, ubicada sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, para tomar conocimiento de los hechos.
Ahí estaban los familiares de la víctima quien en vida respondiera al nombre de Miguel Ángel Velázquez Morales, de 46 años de edad, quienes argumentaron que lo hallaron sin vida en la casa.
Todo parece indicar que minutos antes se había disparado con un arma de fuego, colocando el cañón en su garganta y accionándola de tal manera que el proyectil penetró hacia la cabeza.
Desconocen causa de suicidio
El sitio fue acordonado por los policías que solicitaron la intervención del Ministerio Público Investigador y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito zona Selva Palenque, para los protocolos de ley.
Trascendió que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol cuando tomó la fatal decisión de escapar por la “puerta falsa”, además se dijo que el suicida no dejó carta póstuma que revelara las causas por las cuales se privaría de la vida.