Dos lesionados y daños materiales considerables dejó como saldo un accidente de tránsito entre una ambulancia de la Secretaría de Salud y una unidad del transporte público de la ruta 5347, en el cruce de la avenida Presa Cecilio del Valle y el bulevar Presa Novillo, en la colonia Las Palmas Electricistas, al norte oriente de la capital Tuxtla Gutiérrez.
El percance tuvo lugar aproximadamente a las 12:00 horas del jueves, el cual fue reportado al 911 y los policías de Tránsito Municipal llegaron para tomar conocimiento, así como llevar a cabo las diligencias correspondientes.
De acuerdo con información oficial, el colectivo circulaba en sentido de poniente a oriente sobre la avenida, mientras que la ambulancia lo hacía de sur a norte por el bulevar.
Fue en la intersección donde ambos vehículos colisionaron, debido a que la unidad médica no respetó la señal de alto. Dos pasajeros del colectivo resultaron con contusiones, por lo que recibieron los primeros auxilios por parte de los mismos paramédicos de la unidad presunta responsable.
Las lesiones fueron leves, aunque los afectados recibieron un pase médico para una mejor valoración en una clínica.
El peritaje realizado por las autoridades de Tránsito indicó que el chofer de la ambulancia tuvo responsabilidad en el percance, debido a que no respetó la preferencia vial; sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños, evitando el traslado al corralón.
Una grúa con plataforma retiró el colectivo que fue llevado a un taller mecánico. La ambulancia, que presentó afectaciones menores, se retiró por sus propios medios. Minutos más tarde, la vialidad fue liberada y el tránsito fue normalizado en la zona.