Se prende fuego y lo salva su abuelita

Debido a las quemaduras que presentaba en diferentes partes del cuerpo, fue llevado a un hospital. Cortesía
Debido a las quemaduras que presentaba en diferentes partes del cuerpo, fue llevado a un hospital. Cortesía

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de rescate destacamentadas en el municipio de Villa Comaltitlán, fueron informados por el 911 Emergencias C-5 de que se trasladaran a la entrada de la comunidad 1° de Mayo, pues una persona se quitaba la ropa y con ella, su piel.

Al llegar al lugar tuvieron a la vista un grupo de personas, entre las cuales estaba una anciana de 80 años de edad, quien dijo responder al nombre de Cirila “N” y ser originaria de la misma comunidad.

La octogenaria agregó ser la abuela de la persona que estaban tratando de controlar, de nombre Ángel “N”, de 34 años de edad, quien también es originario de Barrio Nuevo.

Ángel, momentos antes se había rociado con gasolina en todo el cuerpo, según porque había escuchado una voz proveniente de su cabeza que le decía que se bañara con gasolina y se prendiera fuego.

Abuela evita desgracia mayor

Al ver las insanas intenciones, su abuelita alcanzó a detenerlo, evitando que se convirtiera en una pira humana, aunque en ese momento se quitó la camisa y parte de la piel que ya se había quemado.

De inmediato paramédicos de Protección Civil de Villa Comaltitlán le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención médica al hospital regional de Huixtla, donde quedó recibiendo atención médica en el área de Urgencias.