Una persona del sexo masculino, de aproximadamente 20 años de edad, fue encontrada ahorcada en el interior de su domicilio, situado en la colonia Albania Baja de Tuxtla Gutiérrez.
El reporte fue proporcionado alrededor de las 02:20 horas del lunes, por lo que elementos policiacos municipales y estatales se movilizaron a la Calzada al Sumidero y la esquina con la calle Encino.
Ahí, los uniformados solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia, así que se presentaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que por protocolo le brindaron la atención prehospitalaria e intentaron reanimar al joven, pero ya no contaba con signos vitales.
Los oficiales mencionaron que el ahora fallecido había sido hallado pendiendo de una soga atada al cuello.
La avenida Encino fue acordonada y se pidió la intervención del personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, para hacer las diligencias correspondientes y finalmente el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Trascendió que el suicida tomó la decisión luego de pasar por una presunta decepción amorosa.