“Se toparon la piedra y el coyol”

“Se toparon la piedra y el coyol”

“Se toparon la piedra y el coyol”, así resumió el accidente un camionero que pasó por el lugar. El se refería a los dos taxistas que protagonizaron el percance vehicular Y es que nadie quiso reconocer su error. Y ni el perito de Tránsito pudo deslindar responsabilidades, por lo cual el problema se llevó a los tribunales del nuevo sistema de justicia.

“¿Quién tuvo la culpa, oficial?”, le pregunto al comandante de Vialidad. “Al saber, ta complicado. Nadie acepta su culpa”, dice el confundido perito de Tránsito Municipal.

Sobre la calle Tucán, de sur a norte estaban los dos taxis. Los dos tipos Tsuru. La unidad con número económico 1257 y placas 9081-BHF, pegada al lado derecho, ya casi daba vuelta.

El taxi con número económico 1647 y placas 9200-BHF, al parecer rebasó por izquierda y quiso dar vuelta a la derecha, haciendo corte de circulación a su colega que hacía lo propio. Pero también existe la posibilidad de que el 1647 ya daba vuelta, cuando el 1257 lo rebasó por derecha, indebidamente.

Así, que ante las dos posibilidades y la falta de arreglo armonioso entre las partes, es que el perito de Vialidad optó por remolcar las dos unidades al corralón y dejó que las partes arreglaran sus diferencias ante un juez.