Seis heridos en colectivazo

Seis heridos en colectivazo

Seis personas lesionadas dejó el impacto por alcance de un colectivo contra un camión, la mañana de ayer en el libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez.

Dos ambulancias internaron a los pasajeros en conocido nosocomio particular. Los conductores quedaron consignados y los autos al corralón.

Francisco Javier Ramos Méndez conducía el colectivo tipo Urvan, con número económico 4015, placas 386137-B. Circulaba de oriente a poniente sobre el libramiento Sur de la capital chiapaneca.

Luego de cruzar el semáforo de la Calzada Samuel León Brindis, el chofer se distrajo un segundo. Cuando volteó, ya tenía frente a sí la parte trasera de un camión marca Chevrolet, tipo 3500 (tres toneladas), blanco, placas CV-13689, que era conducido por Adalberto Domínguez.

Aunque el chafirete frenó, el impacto por alcance se produjo. Dentro de la unidad de transporte público se oyó un coro de ayes.

Eliseo Pérez (28 años), se golpeó la frente en los tubos del colectivo. Otros se lesionaron el cuello y espalda.

Junto a Eliseo, gritaron Yesenia Guillén Hernandez, de 21 años; Osiel Méndez Robledo, de 27 años; Jesús Alberto Hernández Hernández, de 16 años, Celia Hernández Hernández, de 37 años; y Gabriela Fernández Ramírez, 28 años.

Un policía de Fuerza Ciudadana que conducía la moto patrulla 023, pasó por allí y activó su radio Matra. El C-4 envió la patrulla PCC-29 de Tránsito Municipal.

Por supuesto que llegó también una ambulancia, la número PCA-01 de Protección Civil Municipal. pero al ver que los lesionados eran seis, se pidió otra unidad: llegó la PCA-02.

Algunos salieron por su propio pie del colectivo, antes que llegaran los paramédicos, pero otros se quedaron dentro de la unidad.

Para sacarlos con la tabla rígida se abrió la puerta trasera del colectivo.

Un grúa particular se llevó a los dos autos involucrados en la colisión, a un corralón, mientras que los conductores quedaron a disposición de la autoridad competente.

Los automovilistas que pasaban por allí, al ver el accidente le gritaron a los agentes de Tránsito Municipal “Ya quítenle la concesión”.