Daños materiales por miles de pesos y seis lesionados fue el saldo de un aparatoso choque entre dos colectivos de la ruta Cacahoatán y Ciudad Hidalgo, en el tramo carretero Tapachula-Talismán, a la altura de la parada “El Roble”.
Hechos
Este percance se suscitó a las 06:00 horas de ayer sábado, cuando Armando “N”, de 59 años, manejaba un colectivo Nissan tipo Urvan con número económico 90 de la empresa Unión y Progreso.
Se presume que fue impactado por otro vehículo marca Toyota tipo Hiace con número económico 31, mismo que metros adelante quedó estacionado y que además su conductor lo dejó abandonado para luego darse a la fuga.
Por consiguiente, algunos pasajeros del colectivo de la ruta Cacahoatán salieron con golpes y excoriaciones, ante lo cual decidieron no solicitar el apoyo de una ambulancia, prefirieron dar parte al número de emergencias 911.
Automovilistas detuvieron su marcha para sumarse a auxiliar y estuvieron abanderando la vialidad para evitar otro percance.
Al lugar se presentaron policías municipales, quienes acordonaron el área y esperaron la llegada de la Guardia Nacional División de Caminos para poder entregar las unidades, siendo que una de ellas estaba fuera de la cinta asfáltica.
Ambos automotores serían remolcados en una grúa para ser trasladados a un corralón, mientras que el caso sería turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).