Siete detenidos en balacera; recuperan 234 mil pesos

Tras persecución y enfrentamiento a balazos, policías estatales detuvieron a siete presuntos integrantes de una banda de asaltantes y recuperaron 234 mil pesos que momentos antes habían despojado a un empleado de una empresa dedicada a la compra venta de café.

Se dijo que el trabajador de la compañía EMSA ubicada frente a las instalaciones del Club Campestre, sobre la 8ª avenida Norte Prolongación, acudió a una institución bancaria de donde retiró el dinero.

A bordo de un vehículo se dirigió a la oficina de la empresa y al momento que esperaba que le abrieran el portón fue asaltado por dos sujetos que lo amagaron con una pistola, despojándolo del dinero.

Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Chevy, color azul y placas R12-AXX del estado de México, por lo que de inmediato se dio la alerta.

En la zona se encontraba un operativo de la Policía Estatal Preventiva y Estatal de Caminos que a la altura de la 8ª avenida Norte y 19ª calle Poniente, lograron detener a Carlos Héctor “N”, persona a la que le decomisaron el dinero robado.

Su cómplice emprendió la huida seguido por policías que le dieron alcance en la 18ª calle Oriente entre 11 y 13ª avenida Sur de la colonia 16 de Septiembre, en donde dio un enfrentamiento a balazos.

A pesar de ello, no se reportaron heridos de ninguna de las partes, aunque lograron detener a otras seis personas, entre ellas una mujer, quienes al parecer forman parte de una banda dedicada al asalto a cuenta-habitantes.

Estos son investigados por atracos cometidos en Tapachula, Huixtla, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal y Palenque, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de portación de arma de fuego, robo con violencia y lo demás que pueda resultar.