Al menos siete personas resultaron lesionadas al chocar un colectivo y una camioneta estacionada en la carretera Villacomaltitlán-Escuintla.
La unidad del servicio público ante el impacto terminó volcada, mientras que la segunda unidad fuera de la carretera.
A la altura del kilómetro 223 de la Carretera Costera ocurrió el percance entre la Nissan Urvan de color blanco con franjas rojas con número económico E-25, propiedad de la empresa Omnibus de Tapachula y una camioneta Ford tipo pick up con placas DC-15-970.
El conductor de la unidad de pasajeros Aureliano Corona de León, al parecer al ir con exceso de velocidad no pudo frenar cuando se encontró con la camioneta particular estacionada, debido a que se había ponchado una llanta, impactándose en la parte trasera.
A consecuencia de ello el colectivo terminó volcado, resultando lesionados el chofer Corona de León, de 64 años, con domicilio en Tapachula y los pasajeros Hermelindo Leyni Jacobo, de 39 años, de Huixtla; Miguel Ángel Morales Jordán, de 22, de Acacoyagua; Julio César Gómez Espinosa, de 41, de Villacomaltitlán; Francisco Javier Corzo Reyes, de 51, de Huixtla; Vicente Vázquez Hernández, de 59, de Tuxtla Chico y Nelquis Pérez Roblero, de 26, de Tuzantán.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Salomón Choy Hilerio, explicó que en ambulancias de ese organismo fueron trasladados todos los lesionados al centro de salud de Escuintla, en donde quedaron bajo vigilancia médica.
En tanto, personal de la Policía Federal División Caminos inició el proceso de investigación para deslindar las responsabilidades, siendo trasladadas ambas unidades a un corralón oficial.
Agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento de los hechos.