Siete lesionados en encontronazo en el tramo Tuxtla-San Fernando

Con siete personas lesionadas se saldó un accidente frontal ayer por la madrugada entre una unidad del transporte público y un automóvil particular; tres las víctimas fueron llevadas a un hospital en ambulancia, mientras que el resto lo hizo por sus propios medios.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco y media de la mañana del martes en el tramo carretero Tuxtla-San Fernando, como referencia a la altura del kilómetro 8+200, a escasos 500 metros de llegar a la subestación de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se estableció que al parecer el presunto responsable invadió carril, presuntamente por responder un mensaje de su esposa a través de WhatsApp, lo que provocó la distracción y con ello perder el control y estrellarse de frente contra el otro automotor.

Se trataba de un automóvil Ford tipo Fiesta, color blanco, sin placas de circulación, el cual era conducido de Tuxtla a San Fernando por José Luis Moreno Chandomí, de 29 años de edad, con domicilio en la calle El Palmar, colonia Arroyo Grande, en Tuxtla Gutiérrez.

El automovilista al invadir carril se estrelló de frente contra un colectivo que cubre la ruta Chicoasén-Tuxtla Gutiérrez, con número económico 04 y placas de circulación 384615B, el cual era conducido por José Adín Muñoz Castellanos, de 39 años de edad.

Derivado del fuerte impacto, ambas unidades quedaron destrozadas de la parte frontal. José Luis, al no llevar puesto el cinto de seguridad, se estrelló contra el parabrisas, lo que le provocó una hemorragias en la parte parietal y en la zona del cuero cabelludo.

Mientras que las hermanas María Silvia y María del Carmen de apellidos López Gómez, de 37 y 38 años respectivamente, que viajaban en los asientos delanteros del colectivo, donde la última de ellas se dirigía a un chequeo médico al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Su hermana la acompañaba, procedían de Chioasén, pero tras el potente encontronazo, María del Carmen salió proyectada contra el parabrisas y quedó en las mismas condiciones que José Luis por no llevar el cinturón de seguridad.

Lamentablemente iba a un chequeo médico al IMSS pero terminó siendo ingresada de urgencia al mismo nosocomio; en tanto que otros usuarios como Lucero Hernández Pérez, de 25 años, José Ovando Hernández, de 37 y otros dos que se retiraron del lugar, también resultaron lesionados.

Las personas antes mencionadas estaban en malas condiciones y el chofer del Fiesta al interior de su automóvil, por lo que al percatarse automovilistas de lo sucedido, pidieron auxilio luego de marcar al número de emergencia 911 al C4.

Elementos de la Policía de Tránsito del Estado y elementos municipales de San Fernando trabajaron de manera conjunta para abanderar la vialidad y activaron la alarma de emergencia al llegar al lugar y percatarse de las personas lesionadas.

A los pocos minutos llegaron paramédicos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de la zona Poniente y la Cruz Roja Mexicana a bordo de la unidad 610 y dos motorizados, quienes atendieron a las cinco de las siete lesionadas, las otras dos se habían trasladado por su propios medios a un nosocomio.

Tras la valoración de las víctimas, las dos hermanas y el conductor del Ford tipo Fiesta fueron trasladados de urgencia a un hospital a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para que recibieran atención especializada por las lesiones que presentaban.

En tanto, los oficiales esperaron el arribo de los elementos de la Policía Federal de la División Caminos para que se hicieran cargo del percance y luego ordenar que las dos unidades fueran remitidas a un depósito vehicular para su consignación.

Según el conductor de la unidad de pasaje, argumentaba que el automovilista se encontraba bajo los influjos del alcohol, sin embargo, nunca se pudo corroborar porque el rostro lo tenía impregnado de sangre debido a las heridas.