Siete muertos y heridos en trágica volcadura

Con siete personas fallecidas, entre ellas un bebé, y siete lesionados se saldó la volcadura de una camioneta del transporte mixto sobre el tramo carretero Huixtla-Motozintla ayer por la mañana. El conductor logró darse a la fuga.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la camioneta marca Nissan, con placas de circulación CX59897, con razón social “transporte mixto” de la asociación Berriozábal “Tierra Quebrada”, se dirigía rumbo a Motozintla con más de 15 personas a bordo.

Alrededor de las 09:30 horas ocurrió el percance sobre el tramo de Huixtla-Motozintla, a la altura de la colonia Buenos Aires, cuando al parecer la unidad se quedó sin frenos. El chofer para evitar caer en un desfiladero realizó una maniobra abrupta y la unidad se estrelló contra el paredón.

La camioneta, que no cuenta con seguro de pasajeros, terminó con los neumáticos al aire; los usuarios quedaron tendidos sobre el asfalto y otros entre la góndola.

Personas que pasaban por la zona dieron parte a las autoridades al número de emergencia 911, por lo que llegaron policías de Motozintla y paramédicos.

Informaron que cinco personas ya no contaban con signos vitales y nueve fueron llevadas a un hospital, pero tiempo después se confirmó la muerte de otras dos.

De acuerdo con las autoridades, los hoy occisos respondían a los nombres de Álvaro Díaz (35 años), Juana Pérez (80), Armin Navarro (53), Agustín Rodrigo López, (50), Yerri (2), Bertha Ramírez Rodríguez (48) y Mario Rodríguez Pérez (56).

Mientras que los sobrevivientes fueron Yarmi Pérez (18 años), Karen Anahí “N” (17), Vidalita Pérez (32), Lize Salas (52), Teresita Verdugo (42), Cruz Mérida (20), Marina Mazariegos (29), los cuales fueron llevados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motozintla.

El chofer logró darse a la fuga, por lo que la unidad fue retirada del lugar con el apoyo de una grúa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició con las investigaciones para esclarecer el caso.