Solicita apoyo para gastos médicos de su hermana

Marcos Alejandro, un joven que se hizo viral luego de habilitar el patio de su casa como un centro de cómputo para brindar el servicio de internet gratis a estudiantes de su comunidad, actualmente busca apoyo de la población para solventar los gastos médicos de su hermana, quien se encuentra muy grave de salud por pancreatitis.

Comenta que su hermana Karen Arsely de León Chinchilla está internada en el Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza” desde hace dos días. De acuerdo al reporte de los médicos, con un estado de salud muy grave.

La trasladaron a ese hospital desde un sanatorio particular que les fue imposible pagar, ya que cobraban 60 mil pesos diarios, y dejaron pendiente una deuda de 12 mil pesos.

En estos momentos, Marcos Alejandro no cuenta con recursos para hacerse cargo de la situación, por eso solicita el apoyo de la gente.

Cuenta que de su hermana dependen tres hijos. La pancreatitis le fue diagnosticada hace dos años, y desde entonces se ha mantenido en tratamiento pero en las últimas semanas se complicó y el dolor fue insoportable, por lo que viajaron a la capital por atención médica.

Su hermana se dedica a la elaboración y venta de piñatas, pero la pandemia afectó considerablemente su negocio, por lo que no cuentan con ahorros suficientes para solventar los gastos médicos, además que deben ver por el sustento de sus hijos ya que los tres son menores de edad.

“Hoy me toca a mí pedir el apoyo de la gente, con lo poco que puedan es bien recibido, porque mi hermana necesita un tratamiento para estabilizarse y quizá luego una operación, y nosotros no tenemos dinero suficiente para todo eso. No queremos que sus hijos pierdan a su mamá”, declaró.

Marcos Alejandro desde hace varios meses brinda internet de forma gratuita a los estudiantes de su comunidad que no cuentan con esta herramienta, ya que como sabemos las clases presenciales se suspendieron por la pandemia.

El objetivo fue ayudarlos a continuar con sus estudios a distancia y así no tuvieran que dejar la escuela.

Este gesto llamó la atención de la población y de diversos medios de comunicación locales y nacionales, haciendo su caso viral al grado de que la empresa TSI, de Nuevo León, le enviara algunas computadoras para apoyar a más jóvenes, y que algunos ciudadanos le donaran mesas y sillas.

Fue en agosto de 2020 cuando su caso se hizo viral porque dio muestra de su solidaridad, sin embargo, hoy es él quien necesita el respaldo de la ciudadanía porque su familia está pasando por una situación crítica.

para ayudar

Guardadito, Banco Azteca: 12651323159894

Teléfono:919 160 7347