Solicita atención médica para su madre

El joven Eribay Balcázar realizará una colecta a beneficio de su señora madre Delfina Gómez Juárez, que a sus 80 años padece Parkinson, y no cuentan con los recursos necesarios para su atención médica ni gastos básicos.

Comenta que a pesar de sus esfuerzos por atender a su madre, no son suficientes sus recursos y no cuenta con seguridad social para que ella reciba la atención necesaria que le permita recibir un diagnóstico concreto y un tratamiento.

Hasta ahora no ha podido acudir con un especialista. Lo que los llevó a pensar en Parkinson fueron los temblores en manos, pies y boca, así como dolores fuertes en la columna, que manifiesta en todo momento y que le ha limitado la movilidad y le impide realizar las acciones más básicas.

Eribay recuerda que desde hace más de veinte años comenzó con los síntomas, y a pesar de haber buscado el apoyo de diversas instancias municipales y estatales, se las ha tenido que arreglar solo.

Desafortunadamente, el resto de sus hermanos los han dejado en el abandono, lo que le impide conseguir un trabajo formal porque tendría que dejar sola a su madre. Actualmente trabaja haciendo limpieza, con lo que gana únicamente 500 pesos a la semana.

Es Eribay quien la alimenta, la baña, la traslada al sanitario y cuida de ella con amor, sin embargo, sus esfuerzos son insuficientes para cargar con la responsabilidad, tan solo a sus 29 años. En ocasiones sólo comen tortilla con queso porque no le alcanza para comprar gas para cocinar.

Desesperado, exhortó a la población para que de acuerdo a sus posibilidades los ayuden a recolectar lo suficiente para llevar a su madre con un neurólogo.

Por ello, el próximo domingo hará una colecta en beneficio de la señora Delfina Gómez. Estarán recibiendo ayuda desde las 10 de la mañana en el domicilio ubicado en la 10a Norte, callejón Las Lajas número 24, donde recibirán pañales, medicamentos para el dolor, así como artículos de aseo personal y también para el hogar.

Respecto a la donación de alimentos, señaló que deben ser preferentemente enlatados o de fácil preparación, puesto que no cuentan con dinero para adquirir gas.

Finalmente, Eribay Balcázar puso a disposición el número celular 961 289 0370 donde pueden localizarlo en caso de que alguien guste apoyarlo, ya sea en especie o con la atención médica que tanto necesita su madre.

apoyo:

La señora Delfina requiere:

Medicamentos para el dolor

Apoyo económico

Alimentos enlatados

Pañales

Productos de higiene personal

Ropa en buen estado

Los interesados en apoyar pueden comunicarse al

961 289 0370