Solicita donadores de sangre para su hermana

Karen Arcely de León Chinchilla tiene 36 años de edad y necesita de manera urgente 20 donadores de sangre 0+, ya que se encuentra en el área de Terapia Intensiva del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, por pancreatitis necrótica de tercer grado.

Su hermano Marcos Alejandro de León Chinchilla solicita a la población altruista a ser donadora de sangre para ayudar a su hermana, que tiene más de un mes hospitalizada sin presentar una aparente mejora. Ya ha acudido a la Fuerza Aérea, a la Zona Militar y a la Policía Estatal, pero ninguna instancia lo ha atendido.

Recordó que la trasladaron a ese hospital desde un sanatorio particular que les fue imposible pagar, ya que cobraban 60 mil pesos diarios, y dejaron pendiente una deuda de 12 mil pesos.

Cuenta que de su hermana dependen tres hijos. La pancreatitis le fue diagnosticada hace dos años y desde entonces se ha mantenido en tratamiento, pero en las últimas semanas se complicó y el dolor fue insoportable, por lo que viajaron a la capital por atención médica.

Su hermana se dedica a la elaboración y venta de piñatas, pero la pandemia afectó considerablemente su negocio, por lo que se les ha complicado solventar los gastos médicos.

Marcos Alejandro se hizo viral luego de habilitar el patio de su casa como un centro de cómputo para brindar el servicio de internet gratis a estudiantes de su comunidad en Bochil, con el fin de que pudieran seguir sus estudios a distancia.

Este gesto llamó la atención de la población y de diversos medios de comunicación locales y nacionales, haciendo su caso viral al grado de que la empresa TSI, de Nuevo León, le enviara algunas computadoras para apoyar a más jóvenes, y que algunos ciudadanos le donaran mesas y sillas.

Fue en agosto de 2020 cuando su caso se hizo viral porque dio muestra de su solidaridad, sin embargo, hoy es él quien necesita el respaldo de la ciudadanía porque su familia está pasando por una situación crítica.

Menciona que hoy le toca a él pedir el apoyo de la gente, siendo donadores de sangre para su hermana, que de acuerdo a los médicos la requiere de forma urgente para estabilizar su estado de salud.

Hizo un llamado a las corporaciones de seguridad que cuentan con protocolos, para que sus elementos donen sangre a quienes lo requieren de forma urgente y no pueden conseguir donadores, como es su caso, ya que a pesar de que han solicitado la ayuda en redes sociales no reúnen todo el apoyo que necesitan.

Para ayudar

Contacto

Las personas interesadas en ayudar con la donación de sangre pueden comunicarse a los teléfonos:

961 229 07 62

919 160 73 47