Solicitan donadores de sangre con urgencia

María Cruz Ramos Méndez es una paciente oncológica y debido a su situación de salud es necesario que consiga donadores de sangre tipo A positivo, en especial, pero si existen de otro tipo también son aceptados.

Desde hace alrededor de cuatro años comenzó a padecer algunos síntomas de la enfermedad, por lo que acudió a solicitar la atención del sistema de salud publico, con lo que poco a poco ha podido sobrellevar su situación.

En el año 2020, la madre de tres jóvenes acudió al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, en la Ciudad de México, a donde fue enviada por el sistema de salud público, pues recibe atención en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

Para sorpresa de ella y de muchos otros pacientes, desde antes de la pandemia se dejó de dar atención a enfermos de cáncer, puesto que se le dijo que el hospital había dejado de contratar a médicos oncólogos y a pesar de que hubieran, no le podrían dar la atención, debido a que el proyecto de austeridad incluyó la falta de reparación de los equipos especializados para atender a pacientes con ese tipo de enfermedades.

María Cruz Ramos Méndez se dedica al comercio, vendiendo abarrotes en un negocio ubicado en las cercanías de la calzada al Sumidero, en tanto que sus hijos y su esposo también se dedican al comercio, aunque ellos venden equipos tecnológicos.

Desde los primeros síntomas de su padecimiento acudió al sistema de salud público, donde fue atendida, pero el año pasado tuvo que ir a un tratamiento en la Ciudad de México.

A sus 52 años, María ha superado una serie de momentos complicados, por lo que confía en que en esta ocasión logre conseguir a los donadores de sangre que requiere, pues su salud es delicada ya que pierde sangre constantemente y es necesario que le realicen transfusiones de manera urgente.

Los interesados en apoyar pueden contactar a Ángel, hijo de María, al número de teléfono 961 321 4890.

Para ayudar

Contacto

Los interesados en apoyar pueden contactar a Ángel, hijo de María, al número de teléfono 961 321 4890.