Solicitan sangre ORH negativo para menor de edad

Hanna es una menor de dos años de edad internada en el área de terapia intensiva del Hospital de Especialidades Pediátricas “Doctor Manuel Velasco Suárez”, por lo que sus padres claman ayuda a fin de conseguir donadores de sangre tipo ORH negativo.

Viridiana Anahí Hernández Hernández es madre de la menor, quien explicó que ella y su familia son originarios de la colonia América Libre, municipio de Chiapa de Corzo.

Hanna es gemela de otra menor, sin embargo ella nació con un mal congénito que comenzó a manifestarse en los primeros síntomas a los siete meses de edad, por lo que vomitaba la leche, su ritmo cardiaco era muy acelerado y algunas otras situaciones que alertaron a sus padres.

Desde ese entonces comenzaron los estudios y gastos para la atención médica, hasta que hace un mes la intervinieron en el hospital, en donde aseguran ha recibido una buena atención médica e incluso le han proporcionado medicamentos altamente costosos.

“Me han dicho que le han dado medicamentos de entre ocho y 12 mil pesos”, expone la madre de la menor.

También compartió que su esposo es un hombre dedicado al campo, por lo que obtiene recursos como jornalero, pero este mes no ha podido acudir a su empleo, por lo que los recursos económicos han escaseado.

Una o dos veces a la semana han ido a visitar a la hermana de Hanna, quien se encuentra al cuidado de su abuela materna en la colonia de Chiapa de Corzo, ya que la mayor parte del tiempo lo pasan en las afueras del hospital a la espera de cualquier noticia sobre su hija internada.

En las carpas que se encuentran en las cercanías del hospital, Viridiana y su esposo deben esperar avances sobre la cirugía, y en ocasiones como este día, se han dedicado a buscar donadores en las colonias de Tuxtla, pero la gente no confía o no se anima a donar.

Cualquier apoyo que deseen hacer llegar será bien recibido y pueden contactar a la señora Viridiana Hernández desde el número de teléfono: 961 1884317.