Sueño americano se torna en pesadilla una vez más

Las historias de mexicanos que persiguen el sueño de una mejor vida trabajando en Estados Unidos de Norteamérica no siempre tienen un final feliz. Tal es el caso de Augusto Hernández Ruiz, quien murió a inicios de agosto en Carolina del Norte, sin embargo, sus familiares no cuentan con el dinero suficiente para repatriar su cuerpo.

Manuel Hernández Gómez -padre del joven fallecido- nos comparte que ellos son originarios del municipio de El Bosque, y tanto su familia, como al menos otras cinco más, habitan una pequeña casa.

Luego de ser padre, su hijo Augusto Hernández Ruiz se animó a irse a Estados Unidos para trabajar, con la intención de construir una casa y hacer algo de dinero que le permitiera tener una mejor vida junto a su esposa y su hijo menor de dos años.

Así que, junto a sus ilusiones, el joven partió con dirección al norte hace alrededor de seis meses, logrando llegar al estado de Carolina del Norte, en donde inicialmente comenzó a trabajar en un restaurante, pero que hace unos días había conseguido otro empleo.

Situación

Aunque el señor Manuel no tiene claro sobre el accidente que le provocó la muerte a su hijo, sabe que cayó de una ventana con una altura considerable mientras trabajaba en un edificio. Los compañeros de casa del joven informaron la trágica noticia a los familiares en Chiapas.

El viernes pasado pudieron acudir a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ubicadas en La Torre Chiapas, no obstante, ahí les informaron que se necesita completar el pago para los gastos de traslado del cuerpo.

Don Manuel reconoce que, con el viaje de su hijo a Estados Unidos, adquirieron una deuda y ahora no tienen el dinero suficiente para darle cristiana sepultura al cuerpo del joven de 21 años.

Asegura que sus pocos ingresos son el resultado de una cosecha de maíz y café, pero en su mayoría son de autoconsumo, pues no tienen grandes extensiones de tierra.

Por lo anterior, don Manuel y su nuera, así como el resto de sus familiares, hacen un llamado a las personas de buena voluntad para que los ayuden.

CONTACTO

Si deseas cooperar, puedes hacerlo a este numero de cuenta:

Banco Azteca, a nombre de Cecilia Hernández Ruiz: 12-65-13-69-52-76-78

O puedes contactar a los números de teléfono:

919 131 52 38, Manuel Hernández Gómez

9613157759, Margarita Hernández Ruiz