Sufre una salida del camino por pestañazo
Al parecer fue el exceso de velocidad lo que provocó la salida del camino en la vía hacia Teopisca. Juan Orel / CP

El chofer de una camioneta resultó lesionado al perder el control cuando circulaba en el tramo Teopisca-Comitán la noche del martes, ya que se salió de la vía y terminó estrellándose contra la entrada de un auto hotel.

Fue alrededor de las 20:00 horas que ocurrió el accidente en el kilómetro 168 de la carretera federal, a dos kilómetros de la ciudad de Comitán.

Derrapó y salió de la carretera

El conductor de una camioneta Nissan Frontier, color rojo, con placas chiapanecas CZ-0132-B, circulaba sobre la carretera federal con rumbo a Comitán, cuando perdió el control al pasar unas boyas, frente al entronque del libramiento y gasolinera “Comitán”.

El vehículo invadió carril contrario y se salió de la vía, destruyendo a su paso el alambrado de una pensión, para terminar colisionado contra la entrada de un auto hotel y derribando el portón.

La camioneta terminó con daños severos en la parte lateral derecho y frontal, en tanto que el chofer resultó policontundido. Después de recibir apoyo de automovilistas, fue valorado por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) que llegaron al sitio tras recibir el reporte del número de emergencias 9-1-1.

El conductor de la camioneta no presentó lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario trasladarlo al hospital. Minutos después acudió un agente del seguro vehicular, quien inició un diálogo con el propietario del auto hotel para el pago de daños y con ello deslindar responsabilidades.

Al lugar también acudieron oficiales de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras para atender el accidente, realizar peritajes y ordenar al servicio de grúas el rescate y remolque del vehículo accidentado al corralón.