Minutos después de las 18:00 horas del jueves, vecinos del barrio Guadalupe sobre la 2.ª calle Poniente entre 9.ª y 10.ª avenida Sur, se alertaron al escuchar gritos y golpes en la calle; al salir de sus viviendas se percataron de que en el lugar estaba ocurriendo una riña entre dos sujetos.
Por ello, llamaron al 911 y tras pasar algunos minutos, casi anocheciendo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar.
Mientras efectuaban los socorristas la ayuda, la Policía Municipal se aproximó para realizar las indagaciones necesarias, interrogando al afectado que entre palabras entrecortadas por el presunto estado de ebriedad, indicó ser de la colonia Lázaro Cárdenas.
Elementos de la Cruz Roja necesitaban saber si tenía algún familiar para efectuar una llamada y hacer del conocimiento de las condiciones de salud en las que se encontraba.
Posteriormente, después de varios intentos lograron saber de dos familiares, sin embargo, el afectado no quiso que la autoridad diera parte ya que al parecer se encontraban en algún tipo de disputa, por lo que recibió la curaciones y se quedó en el sitio.