Una mujer fue asesinada a manos de su esposo, esto luego de que el sujeto presuntamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas y de sustancias tóxicas, arremetiera contra ella, en hechos ocurridos en el municipio de Salto de Agua.
Fue en la localidad Generación 95, perteneciente a la demarcación saltense, una comuna ubicada cerca de la carretera federal Palenque-Ocosingo, donde ocurrió la tragedia.
Andrés “N”, refirieron los testigos, estaba ingiriendo bebidas embriagantes y al llegar a su domicilio en la calle 20 de Noviembre, de pronto empezó a golpear a su esposa Cecilia L. M., de aproximadamente 45 años de edad.
Al energúmeno hombre no le bastó esto y agarró un machete con el que atacó brutalmente a la indefensa mujer, provocándole lesiones profundas, además de hemorragias internas que finalmente le arrebataron la vida.
El asesino logró escapar con el filoso objeto, alcanzando además a lesionar a otras personas que se interpusieron en su camino, aunque no de gravedad.
Más tarde, la comunidad se organizó y tras una búsqueda intensa en la montaña fue hallado y a punto de ser linchado.
Sin embargo, se constituyeron elementos de distintas corporaciones policiacas que evitaron que los lugareños hicieran justicia por su propia mano, por lo cual lo rescataron de la población enardecida y fue trasladado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Selva Palenque.
Se espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica por el delito de feminicidio.