De un escopetazo en el pecho y frente a su hijo menor de edad, fue asesinado el agente municipal de Santa María, comunidad ubicada al poniente del municipio de Comitán.
El homicidio de Antonio Jiménez Morales, de 50 años, alarmó a los habitantes de Santa María, luego de saber que sus asesinos fueron sus propios hermanos, quienes desde hacía meses mantenían conflictos por tenencia de tierras.
Los hechos se registraron cerca de las 11:00 de la mañana de este lunes cuando Jiménez Morales caminaba en compañía de su hijo hacia su parcela, donde cultivaba maíz.
Fue sobre una vereda que Antonio Jiménez fue interceptado por sus dos hermanos, quienes después de discutir accionaron una escopeta calibre 16 milímetros, justo en el pecho del agente municipal.
Durante la agresión, el menor de edad huyó para evitar ser asesinado también y solicitar el apoyo de sus familiares y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Al arribo de los socorristas, el agente municipal ya no contaba con signos vitales por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.
La Fiscalía de Distrito investiga los hechos para detener a los responsables del homicidio, quienes resultaron ser sus propios hermanos.












