Taxi embestido y arrastrado por un tráiler al invadir carril
De entre los fierros retorcidos fue rescatado el conductor del taxi y trasladado de urgencia a un hospital. Moisés Lorenzo / CP

Un aparatoso accidente se registró la madrugada de este sábado sobre el tramo carretero Teopisca-San Cristóbal, donde un taxista al realizar una peligrosa maniobra fue arrollado por un tráiler y arrastrado varios metros, quien terminó grave en un hospital.

La irresponsabilidad del transportista mantiene su vida en incertidumbre en un nosocomio, donde lucha por sobrevivir y que el destino le dé una segunda oportunidad, luego de sufrir el brutal impacto.

Desesperación fatal

Se dijo que el chofer de la unidad Nissan Tsuru con número económico 015 se encontraba en la fila de vehículos debido a un bloqueo, aunque al parecer se desesperó y para ganar tiempo decidió invadir carril para avanzar.

Sin embargo en se momento circulaba de frente un tráiler, mismo que terminó por embestir a la unidad de pasaje y arrastrarla varios metros, hasta dejarla arrinconada contra otra pesada unidad que estaba aparcada.

El conductor del tráiler no detuvo su marcha, al contrario, aceleró al percatarse de lo sucedido; mientras que el chofer del taxi -cuyos generales se desconocen- quedó entre los fierros retorcidos, por lo que las autoridades fueron alertadas de las situación.

Personal del servicio prehospitalario y Cuerpo de Bomberos llegaron a los pocos minutos para brindar el auxilio. El taxista fue rescatado de entre los fierros retorcidos y llevado al hospital Básico Comunitario de Teopisca para que recibiera atención especializada.

Se sabe que su estado de salud es delicado, por lo que las autoridades ordenaron que el Tsuru que terminó hecho chatarra fuera trasladado al patio de un corralón.