Un taxista fue encontrado muerto dentro de la unidad que manejaba durante la mañana de ayer en las inmediaciones del basurero municipal de Comitán; presentaba una herida provocada por arma de fuego, por lo que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.
Familiares reportaron desaparición
En la noche del jueves, los familiares alertaron sobre la desaparición de Luis Alberto Alfonzo, quien manejaba la unidad 0169 del servicio público en su modalidad de taxi del sitio Montebello.
Señalaron que el último contacto que tuvieron con él fue a las 18:30 horas, mediante una llamada telefónica, por lo que después ya no supieron nada más.
Lo localizan muerto
Fue hasta la mañana de ayer que el taxi fue localizado en un camino de terracería a unos metros de la carretera que conduce al basurero municipal, al poniente de la ciudad de Comitán; en su interior yacía inerte el taxista.
Al lugar se movilizaron paramédicos de Protección Civil Municipal para brindar atención a la persona y confirmaron el deceso al no presentar signos vitales.
El área fue acordonado por agentes de la Policía Municipal para permitir que peritos de la FGE realizaran las diligencias y recabaran las pruebas del crimen.
Trascendió de manera extraoficial que la persona del sexo masculino de 35 años, presentaba una herida visible provocada por arma de fuego, por lo que se ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Semefo en donde realizarán la autopsia de ley y determinarán las causas del fallecimiento.
Los familiares se presentaron para identificar y reclamar los restos para darle sepultura conforme a sus costumbres. El homicidio del taxista consternó a la sociedad comiteca; era deportista y participaba en la liga de fútbol en el barrio Pilita Seca, de donde era vecino, además de otros torneos.












