Taxista intentó escapar de accidente y provocó otro
El motociclista fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladado de urgencia a un hospital. José Ortega / CP

Un taxi provocó un accidente y se dio a la fuga para evadir su responsabilidad, pero en su loca carretera terminó por embestir a un motociclista, el cual fue trasladado de urgencia a un hospital; el catre fue detenido.

Se estableció que la unidad marca Nissan tipo Tsuru, color uniforme, marcado con número económico 0196 de sitio libre, se desplazaba sobre la 16ª Oriente y bulevar Ángel Albino Corzo, pero presuntamente se pasó la luz del semáforo.

Fue en ese momento que impactó a un automóvil Chevrolet tipo Matiz, color gris, con placas de circulación DRU9110 del estado de Chiapas, mismo que al parecer circulaba con preferencia.

El ruletero al percatarse de lo sucedido emprendió la fuga con dirección al norte de la ciudad, por lo que elementos policiales, que patrullaban la zona, se percataron del incidente y fueron en persecución del taxi.

Durante varias calles los efectivos trataron de marcarle el alto pero el cafre buscaba la forma de perder a los oficiales. Fue en la calzada el Sumidero y prolongación de la 5ª Norte donde su pericia le jugó una mala pasada.

Se encontró a su paso un joven que viajaba a bordo de una motocicleta, y este fue embestido por el taxi fugitivo, justo en la citada dirección, como referencia a la altura de la colonia Nueva Delicias.

El motociclista quedó tendido sobre el pavimento de asfalto y en malas condiciones; los efectivos lograron evitar que el chafirete volviera a escapar y lo detuvieron, asimismo se dio parte a los servicios de emergencia.

A los pocos minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para realizarle la valoración al motociclista. Debido a las lesiones que presentaba fue necesario trasladar a la víctima a un hospital.

Por su parte, oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal tomaron conocimiento del accidente, el taxista fue llevado para su certificación ante un médico legista adscrito a la Fiscalía General del Estado.

Mientras que las tres unidades fueron remolcadas por una grúa de plataforma a un corralón oficial para su consignación; cabe mencionar que pese a los dos aparatosos choques, únicamente el motociclista resultó lesionado.