Taxista y pasajero, prensados

Un taxista y su pasajero resultaron con lesiones de consideración, luego que el taxi en que viajaban se estrelló por alcance contra un camión, cuando ambos circulaban de poniente a oriente la mañana de este martes.

El taxi marca Nissan tipo Tsuru, con número económico 2945 y placas 3354 BHG, circulaba de poniente a oriente sobre el carril de alta del Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez. Conducía Miguel Vázquez Sánchez, de 32 años de edad.

Luego de cruzar frente al Poder Judicial del Estado, el transporte público avanzaba veloz hacia oriente. Faltando unos metros para llegar al crucero con la prolongación de Ciudad Deportiva, el chafirete frenó a fondo.

Adelante de su unidad estaba un camión de tres toneladas, que al parecer disminuyó de velocidad o se apagó por una falla mecánica.

A pesar de la frenada a fondo se produjo el fuerte impacto. Toda la parte frontal se metió debajo del camión, pero no se atoró, sino que se fue hacia el lado derecho.

El taxi se detuvo entre el carril de alta y el de baja. Muy lesionados y prensados quedaron el chafirete y el pasajero que iba como copiloto, Juan Esteban Marcial Villalobos, de 51 años de edad.

Al lugar arribaron bomberos de la Estación Oriente en la unidad 15. También paramédicos de Protección Civil Municipal al mando del paramédico Víctor Liho, en la ambulancia PCAC-01.

Tras sacar a los dos hombres con mucho esfuerzo y cuidado, los trasladaron al Sanatorio Rojas. Sobre el conductor del camión los agentes de Tránsito Municipal no dijeron nada. Al parecer fue detenido por decenas de taxistas que se arremolinaron en el lugar.