Tomasa del Rocío requiere apoyo; padece leucemia

Tomasa del Rocío Álvarez padece leucemia, por lo que requiere del apoyo de donadores de sangre y de ayuda económica para apoyar a su familia a sobrellevar la situación.

El señor Vicente Álvarez, padre de la menor de 12 años de edad, comparte que Tomasa comenzó a sentirse un poco mal desde el mes de julio. Comparte que tanto él como su esposa notaron que la piel de la menor se veía de un tono distinto, además de que le faltaba el aire para poder caminar por tramos cortos.

Ante tal situación, don Vicente determinó llevar a su hija a consulta con un médico, quien le indicó que la situación de Tomasa requería de apoyo especializado, pues era una enfermedad en la sangre.

De ahí comenzó su andar por los hospitales. Primero en el hospital de Teopisca, después, el 12 de julio, Tomasa fue ingresada al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas. Luego, del 16 de agosto al 6 de septiembre, tuvo una primera etapa de quimioterapias en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) “Dr. Manuel Velasco Suárez” de Tuxtla Gutiérrez.

Antes de iniciar la primera etapa de quimioterapias, los médicos comentaron que al concluirla Tomasa tendría la posibilidad de volver a casa y ver a su mamá y sus hermanos, pero su estado de salud actual no lo permitió, por lo que se le indicó que comenzara una nueva etapa de quimioterapias.

El señor Vicente comparte que el estado de ánimo de Tomasa es bueno, pues aunque no ha podido ver a su mamá, se mantiene en contacto con ella y está en compañía de una hermana mayor.

Comparte también que si bien es cierto, tanto él como su hija se encuentran en un albergue y sus gastos son cada día mayores, además de que se le ha complicado conseguir donadores de sangre, por la lejanía de sus familiares.

Al principio muchos de los habitantes de la comunidad El Chiverío se presentaron a donar sangre en San Cristóbal, pero actualmente no les es posible acudir hasta Tuxtla, por los gastos que esto les genera.

Algunas personas apoyan, pero por igual se requiere del pago del traslado hasta la ciudad capital, lo cual significa gastos de más de mil pesos, en algunas ocasiones.

Don Vicente confiesa que desde que salió dejó su milpa en crecimiento, y son sus amigos y vecinos quienes se han hecho cargo de mantenerla, esto a fin de apoyarlo de alguna manera.

Para ayudar

Contacto

Se pueden comunicar con el señor Vicente Álvarez, padre de la menor, al número: 992 129 1870.