Torturan y asesinan a balazos a siete hombres
Comuneros se percataron de la presencia de siete personas tiradas entre la maleza, por lo que dieron parte a las autoridades. Genaro Sánchez / CP

Se tiñó de rojo la “frontera verde” debido a que en la mañana de este sábado labriegos que se dirigían a sus actividades cotidianas hicieron el macabro hallazgo de varios cuerpos, los cuales al parecer presentaban signos de tortura, presuntamente ejecutados.

Mediante una llamada de auxilio al 911 se reportó que estaban esparcidos entre la maleza varios hombres con signos de tortura e impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Tras recibir el llamado de auxilio, las autoridades comunitarias dieron parte a las corporaciones policíacas que se movilizaron al ejido Nuevo Paraíso del municipio de Marqués de Comillas.

Paramédicos acompañaron al nutrido convoy que se trasladó al lugar y tras valorar a siete personas del sexo masculino, reportaron el deceso de todos, quienes presentaban huellas de tortura y disparos en el cuerpo.

Trascendió que los hoy extintos fueron identificados como Osbar “N”, Moisés “N”, Luciano “N”, Ángel “N”, Uriel “N”, Jacobo “N” y David “N”; todos tenían seña particulares de violencia ejercida, es decir, tortura, así como impactos de bala, con los que se supone terminaron por ejecutarlos.

Peritos de la Fiscalía de Distrito Zona Selva Palenque se trasladaron para levantar los cadáveres y hacer los trámites de ley, a fin de entregarlos a sus familiares, además de continuar con las investigaciones para esclarecer este múltiple homicidio.