Una persona de la comunidad LGBTIQ+ perdió la vida luego de ser atropellada y despedazada sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, a la altura de Ribera de Cupía, en la demarcación del municipio de Chiapa de Corzo, durante el mediodía del lunes.
El reporte fue proporcionado al número de emergencias 911 alrededor de las 12:10 horas. De inmediato los elementos policiacos municipales de Chiapa de Corzo se movilizaron a la zona.
Al llegar los oficiales observaron los restos esparcidos y metros adelante un tractocamión Kenworth de color blanco, con doble caja seca de una conocida empresa de frituras y placas de circulación del Estado de México. Se indicó que el chofer de la unidad se dio a la fuga y dejó abandonado el vehículo.
Por protocolo se solicitó el apoyo de una ambulancia y en minutos se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales dictaminaron el deceso y le colocaron una sábana blanca encima.
Durante las primeras pesquisas se informó que la persona fue identificada como Javier “N”, de aproximadamente 40 años de edad, miembro de la comunidad LGBTIQ+.
Además se indicó que Javier se dispuso a cruzar la vía para comprar un refresco y unas galletas pues tenía antojo, pero fue atropellado.
Al dar las 13:15 horas, personal de los Servicios Periciales llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para luego ordenar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.