Una familia perdió la vida luego de que se incendiara su vivienda en el barrio San Roque, ubicado en el sur-oriente de la capital Tuxtla Gutiérrez. El hecho fue registrado durante la medianoche del sábado sobre la 8.ª Oriente y 5.ª Sur del barrio mencionado.
Cuatro personas —dos adultos y dos menores de edad— se encontraban descansando en la segunda planta de su domicilio. En la planta baja, que era usada como un negocio de tapicería, se formó una densa humareda a causa de un incendio y acto seguido unas devoradoras llamas alcanzaron la planta alta.
Por ello, una adolescente de 15 años de edad tomó a su hermano —un bebé de 4 meses— e intentaron llegar a las escaleras, sin embargo, el fuego no se los permitió, así que se aferraron a sus padres que intentaron protegerlos con unas colchas mojadas.
Lamentablemente ninguno pudo salir con vida y al arribar el personal de Protección Civil los halló calcinados. Los “tragahumo” procedieron a sofocar el fuego minutos después con agua a presión.
Policías acordonaron el área y solicitaron el apoyo del personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las pesquisas correspondientes y finalmente el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Presuntamente el siniestro lo provocó un cortocircuito en la planta baja, aunque esto no ha sido esclarecido del todo.
Al dar las 03:20 horas todo terminó, el fuego fue sofocado y las autoridades abandonaron la zona.