Tráiler cargado de leche vuelca; activa la rapiña

Un tráiler que transportaba leche en polvo volcó en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla, a la altura de la colonia El Refugio, sin que su chofer resultara lesionado, aunque toda mercancía fue saqueada por cientos de personas, entre vecinos y automovilistas, que se arremolinaron en el lugar.

El corazón del joven trailero, José Antonio Roldán Portillo, de 27 años, late mil por hora. La paramédico lo comprobó con el estetoscopio y la presión alta.

¿Y cómo no? Si minutos antes, el trailer marca Kenworth blanco con placas 407-DL-3 en el tractocamión y 540WU-6 en la caja seca, se volcó sobre su lado derecho.

Procedente de la Nestlé, en la colonial Chiapa de Corzo, el camión de doble remolque cargado con toneladas de leche en polvo, circulaba hacia Tuxtla Gutiérrez.

Pero tras cruzar el puente Belisario Domínguez, y tomar la curva, en la entrada de la colonia El Refugio, el camionero se abrió mucho en curva.

El remolque último golpeó contra la base de concreto del puente peatonal, luego el segundo remolque rebotó contra la estructura metálica del artefacto vial.

Esto descontroló al tractocamión que finalmente volcó sobre el lado derecho.

A causa del fuerte golpe, las dos cajas secas se partieron, dejando esparcida la mercancía.

Los colonos de El Refugio acudieron como moscas a la miel, en segundos. Y comenzaron a saquear el camión.

Incluso automovilistas que iban en ambos sentidos, al ver los actos de rapiña se contagiaron y comenzaron a cargar sus autos con cajas de Coffe Mate.

Al llegar la policía, el chofer que ya había salido, les suplicó: “Por favor, detengan el saqueo”. Y los guardianes del orden evitaron la rapiña.

Algunos incluso habían ido por su camioneta para llenarla.

El tráfico vehicular se vio afectado de oriente a poniente. Decenas de policías resguardaron el camión, en tanto llegaba otro trailer para el trasiego de la mercancía, ya que decenas de colonos esperaban el momento del descuido policial para saltar al área acordonada.