La noche de jueves, un tráiler que jalaba dos tanques cisterna con gasolina se metió a una vivienda en una comunidad de Chiapa de Corzo, lo que dejó serios daños materiales. Luego de varias horas, el coloso fue rescatado; el saldo, daños materiales.
De acuerdo con los primeros informes, la persona al volante conducía del crucero de La Lima, en la carretera al Parral, concretamente a la altura del poblado de Narciso Mendoza, municipio de Chiapa de Corzo.
Pero de pronto se estacionó frente a la tienda de abarrotes “Aurorita”, descendió de su unidad marca Kenworth con placas de circulación 99AI9R del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Gasolineras Cuxtepeques S.A de C.V.
El hombre ingresó negocio para comprar algunas bebidas, sin embargo, su unidad al parecer estaba prendida en una pendiente, pero quizá por el peso ocasionó que se botara la velocidad, y avanzó varios metros sin rumbo.
La unidad se salió del camino e irrumpió a una vivienda donde se fue abriendo paso, derribando lo que estaba a su paso, para luego terminar por incrustarse en una pequeña choza con una pared de block sin pegar, propiedad de la señora María “N”.
La pequeña casa colapsó del impacto, quedando dos niños de 7 y 8 años debajo de las vigas y reglas del techo de lámina; la mamá corrió al ver que el tráiler quedó a dos metros de la cama donde estaban los infantes.
Cabe mencionar que mientras el tráiler avanzaba, el chofer trató de subir a la unidad en movimiento, pero resbaló y cayó al pavimento, no pudiendo evitar frenarlo.
La unidad jalaba dos cisternas cada una, cargada con 20 mil litros de gasolina que eran transportaba a las estaciones para su comercialización en los municipios de La Concordia, Independencia y Jaltenango.
Aterrados por lo ocurrido, en minutos colonos se acercaron para auxiliar a la familia de doña María, quienes estaban a punto de dormir y se llevaron el susto de su vida, por lo que pronto dieron parte a las autoridades.
Desde ese momento comenzaron las labores de rescate de la unidad, pero fue hasta las 10:30 de la mañana cuando al fin rescataron la unidad, la engancharon a otro camión y prosiguió su recorrido a la entrega del combustible a las gasolinera.
Por su parte, la empresa Cuxtepeques se comprometió a resarcir los daños que ocasionó en la propiedad y todo quedó en un simple susto.