Trailero es rescatado de entre los fierros retorcidos
El chofer de la pesada unidad, Joaquín Esteban “N”, quedó lesionado por lo que fue atendido por paramédicos de PC y luego llevado al hospital “Juan C. Corzo”. Cortesía

Se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera Costera número 200, mismo que se originó cuando el conductor de un tráiler aparentemente se durmió y perdió el control. Su unidad terminó destrozada, siendo este rescatado y luego llevado a un hospital.

La pesada unidad volcó y el chofer quedó atrapado entre los fierros retorcidos. Los conductores que transitaban por el lugar solicitaron el auxilio a las autoridades, para que apoyaran al sexagenario que estaba en mal estado de salud.

Elementos de los dos municipios acudieron a la vía Tonalá–Pijijiapan, cerca del poblado Piedrita. Asimismo, elementos de la Guardia Nacional División Caminos, que al llegar tuvieron a la vista un tráiler volcado con placas de circulación del Transporte Público Federal.

La unidad llevaba un remolque que también volcó. Entre los fierros encontraron a Joaquín Esteban “N”, de 62 años de edad, originario del estado de Guanajuato. Se supo que el camión transportaba contenedores con químicos.

Personal de Protección Civil Municipal de Tonalá realizó maniobras para recuperar al afectado, quien confesó que conducía cansado y en un pestañeo se salió de la vía. Fue enviado al hospital “Juan C. Corzo” para recibir atención médica especializada.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos se presentaron al poco tiempo para hacerse cargo del asunto y deslindar las responsabilidades del accidente, que luego sería turnado ante el fiscal del Ministerio Público del Fuero Común.

Luego de varios minutos de maniobras por parte de una grúa, la unidad que terminó hecha pedazos fue retirada del lugar y la arrastraron al patio del corralón en tuno.