Tras accidentarse desaparece en la selva Lacandona

Tras accidentarse desaparece en la selva LacandonaReportaron la desaparición del chofer de un Pochimóvil que se accidentó en la selva Lacandona. Genaro Sánchez / CP

Todo comenzó como un accidente vial. El conductor de un Pochimóvil, identificado como Samuel Encino, originario de la zona conocida como Valle de Santo Domingo, volcó su unidad con pasajeros a bordo en la demarcación del municipio de Ocosingo.

Los hechos presuntamente ocurrieron en las últimas horas de la noche del sábado, cuando una mujer y una menor de edad viajaban con Samuel, pero sufrieron el percance que dejó no solo daños materiales sino al chofer muy lesionado y extraviado.

Asimismo, la fémina fue trasladada a Palenque e ingresada al hospital, mientras que de la niña, solo se sabe que fue valorada.

Los familiares del pochimovilista pidieron el apoyo con las autoridades comunitarias para la búsqueda y rescate del conductor, solo que durante la noche había una intensa lluvia y la oscuridad no les permitió continuar.

Han pasado más de 24 horas desde el accidente, aproximadamente, y las autoridades municipales de Ocosingo se sumaron con una brigada de Protección Civil y con binomios caninos, intensificaron la búsqueda e incursionaron en la zona selvática para poder rastrear el paradero de Samuel Encino.

Los testigos y vecinos de las comunidades rurales que ahí convergen, señalaron que puede estar desorientado y muy lastimado, por lo que pudo haberse internado en la espesa vegetación.

Mencionaron que cada minuto cuenta para poder rescatarlo con vida ya que se encuentra herido.

La familia clama por ayuda para poder ubicarlo. Hasta el cierre de la edición, la búsqueda continuaba.